sábado, 31 de agosto de 2013

Viaje Fantástico

Viernes 30 de agosto, 2013.
Media Noche

Séptimo reto: ¿Cómo no dejar  de sorprenderse?

Ayer jueves 29 de agosto no escribí. Me quedé dormido. A mis dos leales lectores (yo soy uno de ellos) les ofrezco una sincera disculpa por la omisión (yo la acepto, pero que no se repita).

Patricia tuvo ligeros sangrados y los doctores decidieron ponernos frente a frente con la increíble y sorprendente realidad tecnológica de nuestros días, que será seguramente la burla del mañana.

Allá por los lejanos años setentas fui al cine (de pinta) a una matiné que había los miércoles en el cine Olimpia de Cuernavaca (en la calle de Motolinia), ahora lo puedo decir con tranquilidad ya que desde el cielo mis papás no pueden agarrarme a chirrionazos por vago. Una de las películas que pasaron fue “Viaje Fantástico”, que causó sensación en Estados Unidos en 1966. ¡Imagínense! Según mis cálculos tardó como 10 años para estrenarse en uno de los cuatro cines de la gloriosa Cuernavaca (Morelos, Alameda, Ocampo y Olimpia). La película trataba de un submarino en miniatura que viajaba tripulado por un equipo de científicos y doctores  por el interior del cuerpo de una persona (seguramente muy pudiente) para curarle una enfermedad. Un género de cine que yo llamaría “ciencia ficción pa-dentro”. ¡Sorprendente!

Hace como cinco años volvió a mi memoria esta película cuando oí hablar de una tecnología que en aquél lejano 2009 estaba en fase de prueba, se trataba de un submarino del tamaño de una píldora que puede viajar al centro del cuerpo humano al Imperio de su mismísima Majestad el Todo Poderoso COLON. ¡Sorprendente!

Gastaré un párrafo de su precioso tiempo en decir que el invento mejoró la ficción, ya que no es un submarino tripulado, por lo que su ventaja vs. el de la ficción es que no arroja a un grupo de médicos y científicos al excusado cada vez que se hace un estudio.

¿Cómo no dejar de sorprenderse? Hoy en día los estrenos de los grandes éxitos cinematográficos son primero en México que en Estados Unidos y tecnologías que antes sólo estaban disponibles en países lejanos y exclusivas para sus millonarios ya se encuentran aquí en Guadalajara (quien sabe desde cuándo) y al alcance de cualquiera (como yo). ¡Cómo ha cambiado el mundo! ¡Sorprendente!

Pues, regresando al tema que nos ocupa, el día de hoy Patricia se sometió a la prueba del submarino no tripulado del tamaño de una píldora que le fotografió hasta lo que no. Puedo decir que mi esposa es hermosa por fuera (ustedes la conocen), muy interesante por dentro (¡eh! Lo puedo comprobar ¡tengo fotos!), y de un espíritu indomable (¿quién lo duda?).

Si sale bien del examen del submarinito mañana la dan de alta y como está bien de plaquetas, de glóbulos blancos, rojos y azules, de neutrófilos, de filósofos, de espeleólogos, etc. Ni siquiera vamos a tener que extremar precauciones sanitarias y tal vez hasta le organicemos un horario de visitas para que pueda dar autógrafos a partir del lunes ¡Saquen boleto para la premier!

Ya me voy, me quiero dormir temprano para ir al hospital a primera hora a ver si alcanzo a recoger un recuerdito para la posteridad… Antes de que le jalen.

¡Yelou submarín! ¡Yelou submarín!

Mañana les platico.

http://www.youtube.com/watch?v=kQxfSEK8VMQ

2 comentarios:

  1. Estoy asombrada y doy gracias a Dios de tener un amigo como tu, le pido a Dios por la salud de Paty y a ti te colme de bendiciones, saludame a Paty y dile que siempre esta en mis oraciones. Saludos. Elizabeth Guarneros.

    ResponderBorrar
  2. Queridos amigos Paty y Felipe apenas hoy nos enteramos Tim y yo de lo que estan pasando y fue gracias a una gran amiga que tenemos en comun, ella me paso este blog para comunicarme con uds. (yo pensaba llamarles por tel. pero me informo era dificil y no conveniente), nuestras oraciones ya empezaron desde ese momento para la salud de Paty y estamos seguros que con el favor de Dios y el apoyo de toda su familia y amigos esto que ahora parece una pesadilla pronto sera solo un recuerdo. La fe es importante mantenerla y nosotros tenemos mucha fe en que ella al igual que mucha gente que ha pasado por esta situacion (incluyendo a mi hermano) han superado esta enfermedad pero con la familia a un lado y los amigos. Avisame si un dia se aceptan llamadas pero hasta entonces aqui estaremos al pendiente y orando todos los dias por todos ustedes. Un fuerte abrazo Rosy y Tim Read

    ResponderBorrar