22:00 hrs.
Quinto reto: ¿En dónde conseguir equipo médico y enfermeras en viernes a las diez de la noche?
El viernes 23 de agosto reportamos a los doctores Rodríguez Carrillo y al doctor de la Cabada que Patricia tenía la temperatura arriba de 38.5° (casi 39°). De inmediato nos ordenaron un arsenal de medicamentos, suero, pruebas de laboratorio urgentes, oxígeno y enfermera para darnos servicio continúo 24/7 hasta que se determinaran las causas de una probable infección.
Los doctores ordenaron todo eso, pero sabemos que hay una diferencia entre ordenar y ejecutar.
En otra entrada me daré a la tarea de incluir una lista con los nombres y teléfonos de contactos y empresas que te resuelven este tipo de situaciones de manera casi milagrosa. Como buenos usuarios de Internet lo primero que hicimos fue acudir a las empresas que se anuncian en este medio, pero no tenían el equipo ni el personal disponible, o cerraban a las 23:00 y ya no nos podían atender sino hasta el sábado. No podíamos esperar.
No les hago el cuento largo, sólo que después de tremenda corretiza y de gondolear con nuestro carro por las venecianas calles de Guadalajara, para las 23:00 ya teníamos todo en la casa.
Habiendo dejado a Patricia tranquilamente en brazos de Morfeo y con su flamante enfermera, para la media noche, Coco y yo, ya nos encontrábamos trapeando su habitación, la cual se convirtió en alberca. La tormenta esta vez entró por su ventana e increíblemente como regadera por la lámpara de su plafón ¿Cómo llegó hasta allí? ¡Los libros de medicina! ¡El libro del doctor Rivera Yepiz!. Otro milagro, ningún libro sufrió daño. En ese momento crees en la posibilidad de que de abajo de la cama salga un zombi y te ataque, Coco tiene obsesión por los zombis y ya me la está contagiando (estoy pensando en comprarme un machete). Alfombrada con toallas la habitación de mi hija y sin zombies de por medio me dispuse a dormir “en mi jugo” en la sala de mi casa (que es la casa de todos ustedes), ya una enfermera ocupaba mi lugar en mi recinto nocturno, sabe Dios qué hora sería.
Las cosas no mejoraron para el sábado 24, a Patricia no le bajaba la temperatura, tuvo escalofríos y nauseas todo el día (hay quien dice calosfríos, es lo mismo, pero yo prefiero escalofríos). Ya no quise hacer boruca ese día y dejé que Coco y las enfermeras se entendieran a control remoto con los doctores.
Domingo 25 de agosto, las cosas fueron de mal en peor y para el medio día Patricia regresó al Hospital San Javier a terapia intermedia en donde se encuentra en estos momentos.
Hoy lunes 26 de agosto, siendo casi la media noche y después de buscar zombis debajo de mi cama (hoy voy a dormir solito)… (Obviamente la enfermera ya no se contrató para hoy)… (Mal pensados), la situación es la siguiente:
A Patricia se le controló la temperatura desde el domingo, ha salido totalmente limpia de todos los análisis clínicos de laboratorios habidos y por haber, tomografías, etc., está bien de corazón, pulmones, riñones, de todo, yo hasta la veo más bonita. Por la temperatura y escalofríos es obvio que tiene una infección; lo más probable es que sea una bacteria desgraciada “jija del máiz”, oportunista, vividora, haciendo rafting en el débil torrente sanguíneo de mi sacro santa esposa.
Acabo de hablar con Patricia por teléfono, está muy bien, se oye fuerte, ha comido y descomido excelentemente (gracias a Dios), estamos esperando los resultados de los cultivos y si todo sale bien, regresará a casa muy pronto.
Felipón, Pau, Paco, Oso y mi suegrecita han estado al pendiente y apoyando en todo lo que se les ha pedido, no platico sus intervenciones para no hacer que esta entrada sea salida, pero no sé qué haría sin ellos.
Cuarto reto: ¿Cómo afrontar esta larga enfermedad? ¿Cómo resistir?
Termino por hoy esta entrada porque voy a llevar a Paco a que pase la noche con Patricia.
Ya me voy. Buenas noches.
Una de las cosas que mas admiro es el sentido del humor y tu eres una prueba de que el humor hace que las cosas sean mas faciles de sobrellevar, por muy dificiles que sean (para los que lo noten, no critiquen la falta de acentos). Un abrazo
ResponderBorrarNo te imaginas Felipe lo que significa para los que los queremos este blog, yo lo leo diario para ver si escribiste algo y siempre me quita la desesperación de no saber lo que está pasando con ustedes, no puede ser mas perfecto, dices todo lo que necesitamos saber y lo dices con tan maravilloso sentido del humor, que uno se va directo a rezar con muy buena vibra. Los admiro tanto, sí que se pusieron las pilas el viernes. No cabe duda que son unos verdaderos ángeles guardianes, nuestra Patita está en las mejores manos!!!! Dios los bendiga, un abrazo y besito de lejitos para nuestra Patita.
ResponderBorrar´che bacteria, la odio con odio jarocho, la tía mary y yo estamos en maratón de padrenuestros por su total exterminio y aniquilación absoluta en tiempo record!!!Así sea.
ResponderBorrar