lunes, 16 de septiembre de 2013

¿La medicina alternativa es una alternativa?

Lunes 16 de septiembre, 2013
23:00

Décimo reto: ¿La medicina alternativa es una alternativa?

El problema de escribir un diario es que no se tiene inspiración para hacerlo diario y en lugar de diario se convierte en semanal. Ese puede ser un reto para otra ocasión ¿Cómo hacer un diario diario?

Con el perdón de ustedes.

Pero por ahora quiero actualizar a todos nuestros amigos acerca del estado de salud de Patricia (independientemente de tecnicismos de la periodicidad de un diario semanal).

El viernes pasado internamos nuevamente a Patricia por una noche en el Hospital San Javier para colocarle un catéter. Para los que no sepan, un catéter es un dispositivo que se introduce en la vena para inyectar fármacos, drenar líquidos o bien dar acceso a otros instrumentos médicos. En el caso de Patricia, el catéter se lo colocaron a la altura de la clavícula derecha y cerca del cuello (tiene dos cicatrices calidad “German Mounster”) su función será introducir por él la quimio, la sangre y las plaquetas de la segunda sesión que ya está a la vuelta de la esquina. La razón es que en la primera temporada se le acabaron las venas y con el catéter resolverán ese pequeño detalle.


Ella dice que tenía muy buenas venas, pero he de decir con cierta nostalgia que ni cuando fuimos novios me fijé en sus venas. Sí me fijé en otras cosas pero no en las venas. Si tenía las venas tan bien como lo que tenía aquello en lo que sí me fijé, le creo: tenía buenas venas. Moraleja para los jóvenes, cuando busquen novia, fíjense en las venas.

Patricia está un poco adolorida pero dado a que ya recuperó sus defensas, pues esta semana ya hizo algunas salidas fuera de casa. Fue a misa, a comprar gorros y al cine; siempre acompañada de Coco quien trabaja de nuestra hija pero también es excelente amiga.

Ya saben que lo que se usa en solidaridad con quien está perdiendo el pelo es raparse, pero en mi caso hacer eso sería cacofónico y pleonásmico, ya que estoy solidarizado anticipadamente y pelón re-pelón antes que ella. Por lo tanto, me solidaricé usando peluca (o bisoñé) ya que no me gusta usar gorrito porque siento que me parezco a Capulina (luego les mando mis fotos con mi nuevo look de Luis XIV, Madaleno, Rigo Tovar o Kid Rock, dependiendo de la generación, para que me entiendan, las mismas greñas diferente época).


 



Así pues, con optimismo nos estamos preparando para la siguiente sesión de quimios. Por cierto que hay algo que siento que la mayoría de mis amigos no capta de la enfermedad de Patricia, y es el hecho de que hace un mes y medio estuvo muy grave debido al efecto de la leucemia y posteriormente por el efecto de la quimioterapia en su organismo. Y que ambos efectos se repetirán en medida desconocida tres veces más. Hagan de cuenta que le sueltan al Canelo a el Maigüeter por 48 rounds más ¡Lo mata! Ya me imagino diciéndole al Canelo “Canelito Canelito que friega te pusieron pero lo bueno es que todavía te faltan 36 rounds con Maigüeter ¡Que alegría!”. Ya me captaron mi punto ¿Verdad?

Bueno y esto lo digo porque cuando platico que Patricia ya está saliendo a la calle, la reacción que percibo es de una exacerbada alegría, como que creen que ya se alivió. Pero no. Me apena tener que aclarar nuevamente que esta enfermedad va para largo y los necesitamos a ustedes todos todavía por mucho tiempo más, con toda su energía, su fe y optimismo, unidos en sus oraciones y en sus deseos por la salud de Patricia (se los digo porque les tengo confianza y los quiero a todos condenadotes).

Y como les comentaba la vez pasada, en cuanto cicatrice el catéter vamos a comenzar “de vuelta otra vez de nuevo” (como decía mi hermana Gabriela).

Siendo tales las circunstancias podré platicarles detenidamente durante la semana en las próximas entregas y ojala sean diario, éste décimo reto ¿La medicina alternativa es una alternativa? que también podría plantearse con la siguiente pregunta: ¿A quién hacerle caso?

¡Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Hola Felipe me da mucho gusto ver que tienes muy buen sentido del humor y no te preocupes yo seguiré Orando por la salud de Paty y por favor no dejes de informarnos les mando abrazos bendiciones y muchos buenos deseos de que todo salga bien. los quiero mucho Elizabeth Guarneros .

    ResponderBorrar
  2. ánimo, yo la verdad major no rezo poque podría ser contraproducente por aquello del saldo en contra..jaja y pues ni como darte sangre...que quizá también es mejor porque puede que salga muy pesada,
    pero les mando buena vibra. mucha buena vibra.
    Me alegra que tengas este blog para escaparte mentalmente, si estuviera allá te enseñaba a tejer, que vieras que bien se pasa/pierde el tiempo tejiendo, ya te mandaré un calcetin.
    animo, ánimo, ánimo, mucho ánimo.
    les mando buena vibra, buena onda.. y besos
    ps. contestando a tu pregunta, en los tiempos de mi madre, le dieron una ¨pomadita verde¨ para el dolor que provenía de una hierba muy conocida por la juventú, no sé si ayudó, pero la divirtió mucho.

    ResponderBorrar