domingo, 8 de septiembre de 2013

Después de la tempestad viene la calma

Domingo 8 de septiembre, 2013
20:30

Noveno reto: Prepararse para volver a comenzar.

Pues había prometido ponerlos al tanto de la salud de Patricia este sábado, disculpen ustedes por hacerlo hasta hoy domingo.

Nuestra vida poco a poco ha regresado a la normalidad, estamos tan bien y tan tranquilos que me gustaría comunicarles que el último mes de nuestra vida no fue sino una pesadilla; sin embargo, tenemos que afrontar el hecho de que aún falta un largo camino por recorrer.

Patricia ha salido excelentemente de todos sus exámenes lo cual es bueno pero también es la señal que esperábamos para dar los siguientes pasos en la terapia en contra de la leucemia. La próxima semana le colocan un catéter y la programarán para la siguiente sesión de 4 aplicaciones en días alternos de quimio. En términos prácticos ¿qué significa esto? Revivir la pesadilla:

·         Volveremos a molestar a los donadores de plaquetas y sangre que ya tenemos identificados (deberán cuidarse y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o antibióticos, desmañanarse y ayunar el mero día)

·         15 días de hospitalización (en el mejor de los casos)

·         Horas y horas de acompañamiento y desvelos (noches en vela y de insomnio)

·         Desembolso de la compañía de seguros (le calculo más o menos otros 200 mil pesos)

·         Pérdida de todo el cabello de Patricia (ya le estoy buscando una peluca güera, por fin se me hizo tener una esposa rubia de categoría)

·         Pérdida de defensas del organismo de Patricia por varios días con los riesgos que esto representa (regresa “Epidemia 2, recargada” y salen del closet los trajes de Dustin Huffman lavados y desinfectados)

·         Molestias, dolores, angustias, más entradas al blog, etc.

 
Pero en términos prácticos significa también otra oportunidad:

·         De amar

·         De luchar en contra de la muerte

·         De conocer mejor a nuestros amigos

·         De tratar de interpretar y entender el mensaje que Dios (o la vida) quiere darnos

·         De imprimir con hierro ardiente un sello más en nuestra piel y en nuestra alma, que marque definitivamente una nueva ruta hacia una vida y una lucha por algo que realmente valga la pena, por doloroso que esto sea

Muy pronto el cuarto reto ¡No se lo pierda! (Come frutas y verduras)

Próxima entrada, el décimo reto.

Décimo reto: ¿La medicina alternativa es una alternativa?

2 comentarios:

  1. Tío: Siempre lo he pensado, pero nunca se los he dicho (Y yo creo que todos piensan lo mismo).
    Mi tía Paty y tu son para mi el mejor ejemplo de una relación de pareja. Cuando hablas de mi tía desprendes tanto amor, tanta honestidad. Ojalá Ricardo y yo podamos tener una relación tan sincera, de toda la vida y bonita como la de ustedes. Por lo pronto los tomo como el mejor ejemplo, claro! sin dejar atrás a mis papitos que también son una hermosa pareja.

    ResponderBorrar
  2. Estoy retrasada ... no mental, no de embarazo..
    de lectura, se me habia perdido la liga.. de este blog
    y hasta ahora me actualize. que pena que (ese dia, no sea si hou Sep.19) esten pasaando por esto , seguire leyendo my dear friend, de Nuevo, que pena que esten pasando por esto.
    hubo una nina muy famosa aca en los unites que tuvo cancer y en lugar de peluca se super maquillaba....su lema. "make up is my wig" y se veia de los mas linda... saludos a Particia.
    sigo leyendo

    ResponderBorrar