sábado, 19 de abril de 2014

Del Patrón, artefactos y cosas mejores

Sábado 19 de abril
Vísperas del domingo de Resurrección

El dolor y la tragedia son inevitables en la vida de todo ser humano, su consecuencia suele ser la muerte; pero de ellos, siempre surge la vida, y con ella la esperanza, y con ella la alegría. Ayer recordamos una de las peores y más anheladas tragedias de la humanidad (la paradoja mayor): la Pasión y Muerte de Nuestro Amigo (y Señor) Jesucristo y mañana domingo, la alegría de su resurrección, esperanza en nuestro futuro, que siempre es mejor. Por nosotros murió para que viviéramos.

¿Qué ha pasado en un mes y diecinueve días con nuestra vida?
El 17 de marzo fue el último día en que se le suministró trisenox (arsénico) a Patricia. Los exámenes de sangre salieron bien y a mediados de mayo se le hará una biopsia de médula ósea para confirmar la remisión. Si continúa limpia por cinco años, entonces la darán de alta.

Tuvimos un pequeño sustillo el cual fue mi pretexto perfecto para no escribir en el blog por más de un mes; se los platico:

En la primera semana posterior a su tratamiento Patricia sufrió de dolores de cabeza muy diferentes a los de su habitual migraña, por lo que consultó con un neurólogo que a su vez le pidió una resonancia magnética, el resultado arrojó la posibilidad de células cancerígenas en el cerebro; posibilidad que debía descartarse a través de un estudio de líquido céfalo raquídeo. Si el estudio confirmaba los temores del neurólogo, habría que iniciar quimioterapias de manera inmediata.

No lo aceptamos. Ni el Dr. Rodríguez Carrillo, ni Coco, ni yo, y muchísimo menos Patricia. Según Coco y su colega el Dr. Carrillo la leucemia no se transmite a otras partes del organismo (no hace metástasis) y tener otro diagnóstico de cáncer en otra parte del organismo en menos de doce meses, sería como sacarse el premio mayor de la lotería dos veces en el mismo año.
Había la remota posibilidad de que la imagen de las células malignas fuera un “artefacto”, que dizque dicen los doctores que a así se le llama a una falla técnica de la resonancia (si fuera una fotografía, diríamos que, como si saliera velada, borrosa o movida); por lo tanto, Patricia se hizo nuevamente el estudio en otro laboratorio, con otro aparato, otro neurólogo y otro radiólogo, quien obtuvo una preciosa fotografía cerebral de Patricia totalmente limpia de células cancerígenas, por lo cual, se descartó totalmente la posibilidad de cualquier complicación. ¡Se curó sacándose otra foto! Ojala y que a mí se me quitara lo feo sacándome fotos, hasta que saliera una que me gustara.

Patricia se está fortaleciendo, come (muy) bien y ya regresó al gimnasio. Nuestra casa se colmó de normalidad con el regreso del Patrón y del Solovino.
Solovino regresó de la casa de Oso con dos palabras nuevas "corre" y "gorda". Y sabe muy bien a quien referirse cuando las utiliza ¡Inteligente perico!
Y con respecto al Patrón, ya extrañaba mis periódicas catarsis en las que le grito que es un inútil, que estoy harto de limpiar la suciedad que deja por donde va caminando y remato con ¡Patrón: eres un hijo de perra! (sí lo es, nada más mírenlo). Parece que el guato le cae bien porque en lugar de gruñir me sonríe y me mueve la cola con entusiasmo, entonces no me queda más que cantarle la de Facundo Cabral, esa que dice: “Pobrecito mi Patrón, piensa que el perro soy yo…”



Y regresando al tema que nos ocupa (perdón por desvariar).
Cuando comenzamos esta leucémica aventura pensé que este blog se convertiría, entre otras cosas, en un registro de nuestras experiencias con todas las medicinas alternativas que nos recomendaron; sin embargo, como recuerdan (si leyeron los primeros registros) decidimos ponernos en las manos del doctor Rodríguez Carrillo quien desde el principio nos dijo “es una leucemia curable” y sólo nos pidió seguir el tratamiento al pie de la letra. Evidentemente es una persona con mucho conocimiento y su experiencia fue vital en la adecuación del protocolo según evolucionó la enfermedad; así como del cambio de quimioterapia a trisenox.

Sin embargo, con toda su capacidad, el doctor Carrillo nos dijo desde el principio que necesitaba dos cosas: mucha oración y la familia unida. ¿La oración y el amor son medicinas alternativas? Yo diría que no. Simplemente son medicina. Y gracias a todos ustedes hemos tenido oración y cariño familiar a raudales.
Efectivamente hemos recibido gran cantidad de recomendaciones de medicinas alternativas para la curación de la leucemia: uvas (negra con semilla y cáscara), guanábana, comer todas las variedades de berries, dieta vegetariana, comer proteína, no comer proteína, tomar café, no tomar café, tomar agua oxigenada (Oxytam), tomar agua estructurada, microinmunoterapia, imanoterapia, curación por grupos y redes neuronales, terapia de perdón y de auto liberación, bicarbonato, hartarse de Omega 3, Inmunocal y productos Omnilife, acupuntura, Reiki, yoga, meditación, medicina china oncológica, un buen amigo me ofreció mandar “en el siguiente vuelo a Guadalajara a un chamán muy bueno” (Tepozteco). Me pregunto si no hubiera utilizado todo esto si el diagnóstico y posibilidades de sanar hubieran sido diferentes.

Seguramente vamos a utilizar alguna de esas terapias en la etapa de remisión, por ejemplo: ya tiramos el microondas a la basura, vamos ir al Reiki (se siente rico), voy a comenzar con el yoga (ando malo de mi columnita vertebral y Patricia se iba a operar el pie antes de enfermarse), comemos proteínas, no comemos proteínas, tomar agua estructurada, comer sano (una copa de vino al día) (o dos) (religiosamente), hacer ejercicio y tomar café.

Y pues, como dicen los cronistas de beisbol, “esto no se acaba hasta que se acaba”, necesitamos que ustedes nos den más medicina. Les pido por favor sus oraciones y su cariño para asegurar que los análisis de mayo salgan bien y así continúen durante cinco años hasta dar por terminada esta batalla contra la leucemia, que gracias a Dios todo parece indicar que no llegará a guerra.

Les volveré a escribir al conocer los resultados del examen de mayo.

¡Felices Pascuas!

1 comentario:

  1. Saludos Felipe,como va el tramite del seguro,la semana en curso puedo tomarle la nuestra de medula a Patricia la semana proxima,estaré en el hospital universitario de la Paz en Madrid,si no pueden antes del 30 de mayo,lo hacemos del 8 de junio en adelante,SaludosJosé,

    ResponderBorrar